Verdad, Justicia y Libertad

ALFONSO MERLOS PUBLICA "ULTIMÁTUM": LA ESPAÑA HERIDA Y REVUELTA POR EL COVID-19

  • Fecha:08-06-2021
  • Fuente:CÓMO
ALFONSO MERLOS PUBLICA "ULTIMÁTUM": LA ESPAÑA HERIDA Y REVUELTA POR EL COVID-19

El periodista Alfonso Merlos, recientemente nombrado presidente del Grupo El Mundo Financiero, publica ‘Ultimátum: la España herida y revuelta por el covid-19’, su noveno libro, que plasma a través del género del ensayo la situación política, institucional, social y económica que atraviesa España.

Merlos analiza por qué la Covid-19 ha dado un ultimátum a España como sociedad y como Estado, qué consecuencias acarreará la desastrosa gestión política de la crisis, cuál es el camino para la recuperación económica tras el desastre, qué precio pagará la población por “elegir y padecer como representantes políticos a los peor preparados, con terrible diferencia, de nuestra corta historia democrática o hasta qué papel quedaremos relegados, como nación, en el concierto internacional”.

El periodista se pregunta, a lo largo de casi 500 páginas si hay margen todavía para la esperanza y la capacidad de reacción ciudadana, quién o quiénes la liderarán y con qué recursos.

Alfonso Merlos recupera el ensayo de actualidad para diseccionar una de las etapas “más controvertidas, desasosegantes y convulsas de las últimas décadas”. Analiza la actualidad y dibuja un horizonte de futuro en el que la convivencia y la prosperidad se impongan al derrotismo y la resignación.