Verdad, Justicia y Libertad

EL ÚLTIMO LINCHAMIENTO

(Escritor)

Más de ochenta años después de los hechos, el último linchamiento narra con detalle y de forma novelada la muerte en Cartagena el 19 de Julio de 1936 la muerte de Juan Vicente Fernandez, más conocido como El Chipé.
Desde su nacimiento, pasando por su infancia, su juventud y su madurez, la novela de Antonio Casado Mena acompaña al Chipé, a lo largo de toda su vida, repasando sus relaciones, sus primeros escarceos con la delincuencia y la violencia, su faceta como proxeneta,su paso por el Ejercito o sus diversas entradas y salidas de prisión. Un retrato costumbrista de todos los episodios que desembocaron en la ferocidad de su muerte y el ensañamiento con su cadáver. Un suceso que aún perdura en la memoria de Cartagena.
El último linchamiento es además de la Historia de España en el periodo que sirve como relato: los inicios del siglo XX, la Guerra de Marruecos, el mandato de Primo de Rivera, el exilio de Alfonso XIII, la Segunda República, la revolución frentepopulista y la sublevación militar.

Escritor
Colección
COLECCIÓN NOVELA
Materia
<Genérica>, Novelas militares, de guerra y de combate
Idioma
  • Castellano
EAN
9788494825583
ISBN
978-84-948255-8-3
Depósito legal
M-27402-2018
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Edición en papel
19,00 €

Sobre Antonio Casado Mena (Escritor)

  • Antonio Casado Mena
    Antonio Casado Mena es natural de Cartagena, España. Doctorando en Derecho. Abogado, economista y empresario. Autor junto a María Zabay del ensayo «Todos contra el Bullying», para el grupo PLANETA, de referencia en la materia, cuyo éxito le llevó hasta Hispanoamérica para dar con... Ver más sobre el autor

Libros relacionados