Verdad, Justicia y Libertad

1898. Un hito en la gran traición

(Escritor)

Los acontecimientos de 1898, con la pérdida de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y las otras posesiones del Pacífico, sumieron a España en un abatimiento del que hoy no hemos salido todavía, adormecidos por intereses espurios que han borrado de la memoria colectiva, no sólo los hechos que no ocupan, sino la grandeza de España, que a lo largo de los siglos XVI a XVIII fue garantía universal del bienestar de las gentes.
La gestación de lo que llegaría a ser nuestra actual postración tiene sus inicios en el siglo XVIII, y la consecución de todos los objetivos tuvieron efecto a lo largo del siglo XIX, siendo el desastre del 98 la puntilla definitiva.
La maestría desarrollada para la consecución de ese fin posibilitó que el propio pueblo español asumiese como verdad la leyenda negra que durante siglos había sido lógicamente despreciada, y con esa visión anti histórica se dio paso a la aceptación de todos los males que consiguientemente acabaron desmontando en su totalidad a la nación que había sido garante de la vida y de la prosperidad.
Con esa situación, fueron los propios responsables de la política española, servidores de los enemigos de España, quienes ocasionaron el desastre del 98… Como también fueron ellos quienes gestaron la separación de toda América ochenta años antes.
Pero a pesar de todo, no está todo perdido. Es hora de conocer los pormenores. Tal vez, sólo tal vez, conociendo los pormenores seamos capaces de revertir esos hechos.

Escritor
Colección
COLECCIÓN HISTORIA
Materia
Historia: acontecimientos y temas específicos
Idioma
  • Castellano
Editorial
SND
EAN
9788418816802
ISBN
978-84-18816-80-2
Depósito legal
M-25453-2022
Páginas
412
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
03-10-2022
Tapa blanda
25,00 €

Sobre Cesáreo Jarabo Jordán (Escritor)

  • Cesáreo Jarabo Jordán
    30 de Diciembre de 1953 en Cuenca (España peninsular) Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Estudios cursados en la Universidad de Barcelona. Autor de varias investigaciones históricas: * Los Campamentos del Frente de Juventudes. * El Aprendiz de Quijote. Ensayo sob... Ver más sobre el autor

Contenidos

LA LAMINACIÓN DE ESPAÑA: PASOS PREVIOS 

EL ANEXIONISMO ANGLO USENSE

EL SUBMARINO Y LA ALTA TRAICIÓN A ESPAÑA LA PRENSA Y LA GUERRA DEL 98
LA MARINA ESPAÑOLA ANTE EL DESASTRE
EL MANDO POLÍTICO MILITAR EN CUBA EN EL SIGLO XIX
LA VIDA POLÍTICA EN LA ESPAÑA PENINSULAR LA VIDA POLÍTICA EN CUBA
PUERTO RICO Y EL 98
EL EJÉRCITO
1868-1898 GUERRAS SEPARATISTAS EN CUBA DESARROLLO HISTÓRICO DEL SEPARATISMO EN FILIPINAS
FILIPINAS, LA GUERRA
LOS AGENTES BRITÁNICOS
LA GUERRA HISPANO USENSE EN CUBA
EL TRATADO DE PARÍS: UNA RENDICIÓN HUMILLANTE
CONCLUSIONES AL DESASTRE DEL 98

Libros relacionados